RSS

De a pocos, es más fácil

15 Dic

Perú lidera ranking sobre el acceso al crédito. Sin dudas, una buena noticia para aquellos en búsqueda de inversiones y ayudas financieras. Sin embargo, la falta de cultura económica por parte de la sociedad peruana, y el tamaño del mercado bancario en Perú aún lo deja en el puesto 52 de la relación general.

Lima, dic. 15 (ANDINA). El World Economic Forum (WEF) considera que el sistema financiero de Perú ha registrado un desarrollo favorable en los últimos años y actualmente es el líder mundial en facilidad para acceder al crédito.

ANDINA/Piero Vargas

ANDINA/Piero Vargas

Según el Ranking Desarrollo Financiero 2011 del WEF, Perú lidera el ranking mundial en dos categorías: facilidad de acceso al crédito y número de cuentas otorgadas por las instituciones microfinancieras.

De esa manera, Perú ha subido ocho lugares en el ranking mundial de desarrollo financiero de este año, respecto al año pasado, alcanzando el puesto 40 y ubicándose en el cuarto lugar de América Latina detrás de Brasil, Chile y Panamá.

“Este logro se debe al desarrollo positivo del sistema financiero del país”, sostiene el informe del WEF, que es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza), conocida por su asamblea anual en Davos.

El ranking mundial de desarrollo financiero calificó a los países tomando en cuenta diversas variables como estabilidad financiera, entorno institucional, ambiente financiero, acceso al mercado financiero, entre otros.

Perú se ubica en el puesto 52 del ranking en lo que respecta al tamaño de su sector bancario, lo que se explicaría por la alta informalidad de la economía peruana, los bajos niveles de cultura financiera por parte de la población, entre otros, explicó la Asociación de Bancos (Asbanc).

(FIN) JJN/JPC

Fuente: Andina

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 diciembre, 2011 en Derecho

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: