RSS

Comercio: La venta automotora se dispara

06 Ene

Sin duda, otro de los mercados que tendrá un mayor auge, es el del mundo automóvil. En el 2011, incluso algunos sectores del país han llegado sobre 100% de crecimiento en ventas.

“Perspectivas
Para este año, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), se venderán 160 mil vehículos nuevos, cifra que si bien es récord, es menor a la estimada inicialmente, pues se esperaba colocar 180 mil.

Esto implicará que el sector automotor se eleve solo 6%, lo cual obedecerá al crecimiento moderado de la economía peruana, cuya tasa estará en torno al 5%, influenciado por la crisis europea. Sin embargo, APP se muestra más optimista y augura que sí se llegará a lo previsto.

Mercado total
De las 144,485 unidades vehiculares vendidas e inscritas en el 2011, que registró APP, el 28% de las unidades fueron fabricadas en Corea del Sur, el 20% en Japón y el 17% en China.

De esta manera se explica el crecimiento de los productos coreanos en el país, mostrándose un escenario distinto al de los años 60, en el que el grueso del consumo automotor era de origen americano, dijo Derteano. Respecto a los vehículos menores (motos y trimotos), en el 2011 se inscribió un 29% más que el año anterior, llegando a las 262,126 unidades.

Las marcas mas solicitadas fueron Motokar/Honda, Bajaj, 12% y Wanxin 10%.

El número
US$ 7,500 es el precio más bajo de un auto que existe en el país. Se estima que no bajarán más en el año.

Créditos
La tasa de costo efectivo anual o costo real de los créditos vehiculares en el sistema bancario varía entre 10.31% y 23.09% para un préstamo en dólares.”

Fuente: Diario Gestión

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 enero, 2012 en Comercio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: