RSS

Perú emprendedor -Busca de oportunidades a distancia-

09 Ene

La -muy- presente crisis financiera en Europa y Estados Unidos, nos deja dos caminos: 1. Estar a lo que se nos presente, ó 2. Adelantarnos y prepararnos a futuro, mientras luchamos con el presente. Esta lucha en las iniciativas para lo que no nos quedamos con los brazos cruzados, hace que nos proyectemos, y tratemos de señalar y convercernos el buen puerto para nuestras metas. Aquí algunos criterios que nos podrían ayudar con este mapa:

TakeOff “Heredero de uno de los grupos empresariales más poderosos del país, con presencia en sectores como banca, seguros, pesca, consumo masivo, agricultura, textiles, logística y servicios portuarios, entre otros, Dionisio Romero Paoletti destaca el afán de emprendimiento que tenemos los peruanos, pero advierte –pues conoce bastante bien del tema– que hacer empresa no es fácil.

“Tener el negocio propio genera mucha ilusión, pero hay que saber que el porcentaje de las empresas que fracasan, transcurrido un tiempo, es muy alto. Antes de empezar, hay factores que se deben considerar”,manifiesta.

PREPÁRESE
La educación es muy importante. Hay que terminar el colegio y tratar de avanzar lo máximo posible en la especialidad que se elija, ya sea una carrera universitaria o técnica, recomienda el ejecutivo. Esto nos ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para seguir cualquier emprendimiento, indica.

GANE EXPERIENCIA
Antes de poner nuestro dinero en riesgo, además de la preparación académica, lo ideal es contar con un grado de experiencia previa. Por eso, ni bien acabe sus estudios, primero “consiga un trabajo en compañías del rubro que sean de su interés”, aconseja Romero.

De esta manera, dice, podrá tener un conocimiento básico acerca de cómo funciona el negocio que ha escogido.

LO QUE DEBE SABER
Contabilidad, costos, producción y ventas son conceptos que seguramente ni pasaron por su cabeza mientras amasaba su idea de negocio, pero son muy importantes en el día a día de una empresa. “Hay que saber de todos ellos”, sostiene Dionisio Romero.

CLAVES PARA BUSCAR EL ÉXITO
Hay buen clima
Actualmente, ¿el ambiente es propicio para hacer empresa en el país? Según Dionisio Romero, pese a que la tasa de mortalidad de las MYPE es muy alta en el mundo, las probabilidades son mejores en el Perú. Los indicadores de crecimiento del país en los últimos años, por encima del 6%, fortalecen las perspectivas.

El crédito y la crisis
El crédito de consumo y el microcrédito están creciendo. Ello facilita el contexto para realizar emprendimientos y mejora las chances para que prosperen las pequeñas empresas, dice Romero. Las situaciones de crisis económicas se deben tomar como “posibilidades para seguir creciendo”, afirma.

Experiencias para aprender
Este sábado 19 de noviembre empieza la cuarta temporada del programaPara quitarse el sombrero. Este espacio se transmitirá a las 10 de la mañana por Frecuencia Latina. “Queremos que otros emprendedores copien, aprendan y mejoren sus negocios a partir de las experiencias que se difundirán”, señala Romero.”

Fuente: Perú21

__
@diegoganoza

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 enero, 2012 en Comercio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: