RSS

Donde unos ven crisis, otros oportunidades

10 Ene

Así tal cual. Las agobiantes temperaturas limeñas, parecen interminables para uno, sin embargo para otros simplemente quieren que no termine. Es el caso de las empresas de agua embotellada, las industrias de hielo, helados, etc. Aquí un breve artículo del tema. No se lo pierdan.

Ola “(…)

El calor puede ser un gran aliado para las empresas que ofrecen servicios y productos que sirvan para mitigar sus efectos. Entre ellos están las actividades deportivas en espacios climatizados con aire acondicionado; la compraventa, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado; las bebidas carbonatadas, el agua embotellada y los helados; la ropa de verano, los sombreros, las sombrillas de playa, los bloqueadores y los lentes de sol; y todas las actividades de entretenimiento que tengan terrazas, espacios ventilados y horarios prolongados de atención cuando el sol se oculta, entre otros negocios que cualquier emprendedor peruano puede imaginar.

Para darse una idea de la dimensión que pueden alcanzar estos negocios, según datos de la Sociedad Nacional de Industrias, el negocio de agua embotellada está creciendo a tasas mayores que el del agua carbonatada (gaseosas), a un promedio de 18% anual en los últimos seis años. Ello explica el aumento de su participación en el mercado de bebidas a casi el 20% del total de la categoría, que comprende las bebidas gaseosas y energizantes y el agua embotellada. En los próximos tres meses, por ejemplo, el agua de bidón o en cajas de 20 litros incrementará sus precios y empezarán a desaparecer rápidamente de las góndolas de los supermercados. Con este ritmo de crecimiento y con veranos con mayores temperaturas, es probable que antes de lo previsto superemos los 400 millones de litros de consumo por año.

(…)”

 

Fuente: Diario Gestión

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 enero, 2012 en Comercio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: