RSS

Asia, entre los mercados de mayor exportación

11 Ene

Las exportaciones de productos no tradicionales podrían aumentar. Esto significa que más allá de la cantidad, la variedad también entra en el juego de las exportaciones y por lo tanto beneficios al empresario exportador. Aquí una nota de El Comercio sobre ello.

export “(…)
Consideró que las exportaciones no tradicionales crecerán entre 12% y 15% este año, y subrayó que el Perú está exportando confecciones a Asia -China en particular- así como a Brasil y otros países de la región. “Asia es un mercado que aún no compra en las cantidades que nos gustaría, pero cada vez compra más pues los empresarios están concentrados en nichos de mercado importantes”, manifestó.

Ferreyros afirmó también que si bien Estados Unidos sigue siendo un mercado relevante para las exportaciones no tradicionales peruanas, no existe la concentración de antes, pues el 2001 era de 80% pero ahora se ha reducido a 50%.

“Cuando disminuye el poder adquisitivo de los compradores, obviamente pueden comprar menos, pero el buen trabajo que se ha hecho es la diversificación de mercados hacia aquellos que no están afectados por la crisis internacional que se dice se avecina y que, de concretarse, no sería tan importante”, dijo.

Mencionó que eventualmente en algunos países europeos podría haber una disminución de sus compras a Perú, como prendas de vestir, pero el país no sólo exporta prendas de alto valor sino también de precios bajos.”
(…)

Fuente: El Comercio

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 enero, 2012 en Comercio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: